viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Hospital de Almonacid es declarado Bien de Interés Patrimonial

hospital antiguo de almonacid de toledoLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha declarado Bien de Interés Patrimonial el Hospital García Escalona, situado en Almonacid de Toledo y fundado a principios del siglo XVIII, según se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una vez concluido el expediente, que se inició el pasado mes de febrero, tal y como informó este digital.

Este inmueble esta situado en la confluencia de las calles Hospital, Escalona, Parque y Toledo, cerca de la iglesia parroquial de Almonacid y fue fundado como hospital por el obispo Silvestre García Escalona para los enfermos originarios de la localidad y entre sus condiciones se dictó que debía de contar con una capilla para los oficios religiosos.

El edificio mantiene su configuración original de dos plantas, la superior con menos altura y dedicada al almacenaje de grano, además de un corralón que está adosado al este. En la parte central de la fachada se encuentra el portón y sobre su dintel está el escudo del obispo Silvestre García Escalona junto a un grupo escultórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad