El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presidido el acto de entrega del Premio Juanelo Turriano y de los premios a los mejores expedientes y alumnos destacados del IES toledano que lleva el nombre del inventor, un encuentro que ha aprovechado también para referirse a la necesaria implicación que debe existir entre los centros educativos y su entorno.
El consejero ha felicitado a los alumnos que han sido premiados por sus expedientes, pero en especial se ha referido a las tres estudiantes del centro que han sido reconocidas por su esfuerzo y trabajo excepcional, “han convertido las dificultades en desafíos y los han superado. Son un ejemplo para los compañeros del centro”.
En este acto se entrega cada año el premio Juanelo Turriano, que en esta su XI el centro ha concedido a la intérprete y compositora Ana Alcaide por “su profunda relación musical, laboral y emocional con Toledo, su afán constante de la búsqueda de un camino de aprendizaje global y su personalidad donde conviven tradición y cultura”.
En ediciones anteriores fueron premiados José Antonio Marina, Esperanza Abad, Javier Lozano, Julio Porres, Concepción Cirujano, Rafael Canogar, Baltasar Magro, Carmen Conde, César Nombela y Gregorio Marañón.