Ya hay dictamen sobre los daños sufridos por el antiguo Mercado de Abastos de la calle Corredera de Talavera. El informe de realizado por los técnicos del Ayuntamiento talaverano cifra en 153.000 euros los desperfectos ocasionados por las obras llevadas a cabo en el interior del edificio por la empresa IPRO desde que ésta se hiciera cargo del mismo hasta que fuera rescindido el contrato de adjudicación al no poder llevar a cabo el proyecto presentado en un principio.
Según ha informado María Rodríguez, teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, esta cantidad será reclamada a la empresa, por lo que el Ayuntamiento incautará parte de la fianza de 211.241,44 euros depositada en su día por IPRO al formalizar su fallido contrato de concesión.
De todo ello ha dado cuenta la propia María Rodríguez a la delegación municipal que ha girado visita al Mercado de Abastos y que ha encabezado este martes junto al también teniente de alcade Arturo Castillo, comitiva integrada por una nutrida representación de Gobierno y Oposición Municipales.
Precisamente, desde la Oposición, en especial el PSOE, se venía demandando desde hace semanas una visita a través de la cual comprobar el estado en que se encuentra este inmueble después de que el Ayuntamiento rescindiera el contrato con IPRO.
María Rodríguez detallaba que las obras llevadas a cabo por la empresa consistieron principalmente en la retirada de la tabiquería de cara a desarrollar el proyecto de explotación del Mercado que tenía previsto llevar a cabo.
En la actualidad, desde el Gobierno Ramos se siguen barajando diferentes usos para el Mercado de Abastos de cara a colaborar en la revitalización del casco histórico, una decisión para la que “contaremos con la oposición”, según se comprometía la teniente de alcalde.
En este sentido, el equipo de Gobierno ya habría recibido alguna propuesta de cara a recuperar el uso comercial del edificio, “pero es algo que tenemos que estudiar también con los servicios técnicos y jurídicos y con la oposición para hacer un proyecto atractivo”, remarcaba María Rodríguez.