domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

1.200 toledanos se benefician de los 4,5 millones invertidos por la Junta en empleo

franco tolon4
Franco, primera por la izquierda, ha conocido junto a Tolón, en el centro, las actuaciones que vienen llevando a cabo los operarios del plan de empleo en las riberas toledanas

Toledo es la tercera ciudad de la región con mayor participación en los distintos planes de empleo impulsados por el Gobierno regional en colaboración de los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. En este caso, el volumen inversor en el presente año en la capital regional supera los 4,5 millones de euros, sumando más de 1.200 beneficiarios, 400 de ellos a través del Plan Extraordinario por el Empleo.

Estos datos han sido ofrecidos por Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, durante la visitado realizada este jueves al proyecto del Plan Extraordinario por el Empleo ‘Mantenimiento de la ribera del Tajo’, desarrollado por el Ayuntamiento de Toledo. En este ámbito, Franco destacaba que este proyecto supone “una oportunidad de empleo” para sus participantes y  permitirá “reconvertir” el entorno del río para sus disfrute por parte de los toledanos y los visitantes que recibe la ciudad.

La consejera, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el viceconsejero de Economía, Empresas y Empleo, Francisco Rueda, y la concejala de Empleo del Consistorio toledano, Inés Sandoval, ha felicitado a los trabajadores y a los coordinadores del proyecto y ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial su implicación para “sumar fuerzas y poner recursos a disposición de las personas que más lo necesitan”, convirtiendo la ciudad en “un lugar de oportunidades”.

franco tolon3

Así, junto a los 400 contratos del plan de empleo en vigor, la responsable regional se ha referido también a los cerca de 400 jóvenes contratados a través de esta misma iniciativa y los casi 90 trabajadores que participan en los diez talleres de empleo que se han puesto en marcha en Toledo y que se sumarán a las veinte personas mayores de 55 años que se beneficiarán del programa Garantía +55.

Mejora de las riberas

Por su parte, Milagros Tolón explicó que las tareas que desarrolla el proyecto de mantenimiento de riberas desde el pasado mes de abril, suponen la mejora integral de la Senda Ecológica que discurre a lo largo del Tajo a su paso por Toledo. Dentro de las labores acometidas se incluyen desbroce, recuperación de acerado y escaleras, limpieza, eliminación de pintadas, mejora de alcorques y tala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad