viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Las Fiestas de la Sementera, de Torrijos, incitan a la creatividad

 

ayto torrijos

Entre el 28 de septiembre al 2 de octubre tendrán lugar en Torrijos las Fiestas de la Sementera, una de las convocatorias populares con más tradición y aceptación entre la población.

Para ir perfilando los preparativos, el Ayuntamiento de Torrijos ha convocado los Concursos Arts Sementera en sus diversas modalidades: cartel anunciador, carrozas y comparsas, fotografía, poesía y micro-relatos encadenados.

Respecto al concurso del cartel anunciador, cuyo plazo de presentación finaliza el 26 de agosto, los trabajos, de tema libre aunque relacionado con Torrijos, han de presentarse en tamaño DINA-4, debiendo figurar escrito en los carteles de forma ineludible: “Sementera 2016, Torrijos” y “Del 28 de Septiembre al 2 de octubre”. El premio consiste en 100 euros más trofeo y los concursantes han de ser mayores de 16 años.

En el caso de los concursos de fotografía, poesía y micro-relatos, el plazo se extiende hasta el 9 de septiembre y todas las creaciones presentadas deberán ser inéditas. Aquí el premio es de 90 euros y trofeo. También los participantes habrán de superar también los 16 años de edad.

Las fotografías versarán sobre Torrijos, sus calles y su gente. Se presentarán un máximo de cuatro instantáneas por autor en color o en blanco y negro. Los originales deberán llevar el título al dorso de cada fotografía. El formato deberá será como mínimo de 10x15cm y como máximo de 18x24cm.

Los micro-relatos, de tema libre, comenzarán con el siguiente pie forzado: “Ese día replicaron de alegría las campanas por su entrada a esta villa de Torrijos…” La última frase del relato ganador de este año será el pie forzado en la próxima edición. La extensión de los trabajos habrá de ser de 30 líneas escritas a ordenador. La fuente de escritura será Times New Roman con tamaño 12 e interlineado 1,5.

Concurso de Carrozas y Comparsas

Por último, para el concurso de carrozas y comparsas, la inscripción podrá realizarse hasta el 19 de septiembre. Todas deberán tener un mínimo de 15 componentes, y será obligatoria la existencia de música en cada una de ellas. Las 10 primeras carrozas que se inscriban tendrán una ayuda de 200 euros y las 5 primeras comparsas de 100.

Para las carrozas, hay 3 primeros premios en la categoría ‘Local’ consistentes en 300 euros más trofeo, más un premio en la categoría ‘Comarca’, también de 300 euros más trofeo (a este último solo podrán optar las procedentes de otros municipios distintos a Torrijos).

Para las comparsas, hay un premio en categoría ‘Local’ consistente en 100 euros y trofeo y otro premio en categoría ‘Comarca’, también de 100 euros y trofeo (a este último solo podrán optar las comparsas de fuera de Torrijos).

Para más información, pueden visualizarse las bases de forma más detallada junto a los modelos de inscripción en la web municipal: www.torrijos.es. La presentación de trabajos e inscripciones se realizarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrijos (Plaza de San Gil, 7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad