sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza se juega en México el podio del Mundial

 

alarza podio
Alarza acude a México en el tercer puesto de la clasificación provisional y, aunque lejanas, todavía tiene opciones de alcanzar el liderato de las Series Mundiales

Este domingo las Series Mundiales de Triatlón ponen fin a la temporada con una prueba en la que está en disputa el título y los puestos del podio. Tras no tomar parte en la cita anterior disputada en Canadá al optar por acudir al Campeonato de España, el talaverano Fernando Alarza afrontará la Gran Final de Cozumel (México) con el título nacional en el bolsillo y la tercera posición provisional de las Series Mundiales con 3.443 puntos después de haber alcanzado tres podios, entre ellos la histórica victoria en  Ciudad del Cabo.

robapaginas-mediano-jadobisa-fijoPor delante, Jonathan Brownlee suma 3.705 puntos y Mario Mola defenderá su liderato merced a los 3.940 puntos acumulados hasta la fecha. Aunque el gallego lo tiene todo a favor y cruzar la meta entre los tres primeros le permitiría mantener la primera plaza, el menor de los Brownlee, plata en Río, contará con la ayuda de su hermano Alistair, oro olímpico. Por tanto, los británicos tratarán de repetir la estrategia de Brasil y alejar a los dos españoles de los puestos cabeceros.

Por su parte, Fernando Alarza no arroja la toalla y luchará por el subcampeonato mundial. Incluso, aunque lejanas y presentarse como misión casi imposible, también tiene opciones de alcanzar la primera plaza. Al tratarse de la despedida del calendario, la puntuación en Cozumel será doble, por lo que el de Talavera tampoco podrá descuidarse y habrá de vigilar al francés Pierre Le Corre, cuarto en discordia con 2.693 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad