lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez ensalza en Camarena las ferias de emprendedoras de Fademur

 

camarena-fademur-1
Protocolario corte de cinta de inauguración con Gutiérrez, y a su derecha, Fernández, García y Navas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy que las ferias de emprendedores que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR) está desarrollando en distintos municipios de la provincia de Toledo suponen “una propuesta muy acertada para dar a conocer y promover las iniciativas emprendedoras de las mujeres del medio rural”.

camarena-fademur-2

Gutiérrez inauguraba este mediodía la Feria de  Emprendedores de Camarena, un acto que ha compartido con la presidenta de Fademur, Elisa Fernández; la alcaldesa de la localidad, Rosario García; y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas; a quienes acompañaron alcaldes y alcaldesas de municipios vecinos.

El presidente de la Diputación ha ensalzado el apoyo que brinda Fademur para que las mujeres del mundo rural puedan poner en marcha proyectos innovadores, arraigados a su localidad, y que tienen proyección social y económica.  Asimismo, manifestó que este tipo de ferias suponen una buena oportunidad de impulsar sus trabajos.

camarena-fademur-3

Por todo ello, Gutiérrez ha reiterado la colaboración de la Institución provincial que dirige, cuyo Gobierno está implicado de forma decidida y comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres, como ha quedado de manifiesto con la puesta en marcha de la ‘Estrategia de igualdad de género de la Diputación de Toledo’ que incluye medidas y programas de actuación en los que la mujer del mundo rural tiene un gran protagonismo, recalcó.

Cerveza, mermeladas, aceite, costura, bisutería, cosmética natural, adornos, labores, entre otros, son algunos de los puestos que comprende una feria que estará abierta en Camarena hasta mañana sábado. Además se han incluido actividades complementarias como talleres infantiles de jabones decorativos con detalles de Halloween, un taller de cata de vinos en la sala polivalente de la biblioteca municipal y un taller de reciclado para educar en la conciencia de la recuperación y el reciclaje.

camarena-fademur-4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad