lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

 

palacio_congresos_toledo_exterior

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Recio, inaugura mañana, a las 10 horas, el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo hasta el jueves.

Organizado cada dos años por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el lema de esta octava edición versará entorno al lema ‘Espacio físico, espacio virtual’. El congreso contará con la asistencia de 500 profesionales de toda España y su aforo está ya completo. Cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La primera jornada estará dedicada a tratar ‘El espacio físico de la biblioteca’ y el segundo día se debatirá sobre ‘El espacio virtual en la biblioteca. El programa contempla las intervenciones de profesionales expertos en bibliotecas, arquitectura y comunicación a través de ponencias, mesas de debate y comunicaciones. La ponencia inaugural correrá a cargo del filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina. También se ha previsto la realización de cuatro talleres que abordan aspectos relativos a: ‘Adaptación y mejora de los espacios’, ‘Makerspaces’, ‘Aplicaciones móviles en bibliotecas’, y el último, en inglés, ‘Living books’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad