domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos rechaza la violencia de género con un reto maniquí

 

maniqui2

Alrededor de trescientos alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria de Torrijos han participado en el reto maniquí que se ha llevado a cabo en el Pabellón Polideportivo Municipal con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Torrijos a través de su Centro de la Mujer ha sido el promotor de esta iniciativa que ha servido para denunciar este tipo de violencia mediante imágenes congeladas que representaban a jóvenes impidiendo la realización de actos de maltrato.

En este mismo acto, el alcalde, Anastasio Arevalillo, junto a varios alumnos y alumnas, ha dado la lectura al manifiesto contra la violencia de género.

maniqui

Además, se ha llevado a cabo también un espectáculo de danza y se han habilitado paneles de expresión, donde los presentes han podido dejar plasmadas sus frases de condena hacia este tipo de violencia.

A lo largo de la semana diversos talleres, charlas o mesas informativas han intentado concienciar a mayores, adultos, jóvenes y pequeños de la lacra que supone la violencia de género y la necesidad de erradicarla de nuestra sociedad.

Para clausurar los actos de esta sensibilizadora semana, hoy sábado, de 17 a 19 horas en la Piscina Municipal Cubierta ‘Siglo XXI’ tendrá lugar la actividad ‘Mójate contra la violencia de género’ y por la noche, a las 9 en el Palacio de Pedro I la representación de la obra teatral ‘Una hora sin televisión’, de Jaime Salom, a cargo de la compañía ‘La Otra Parte Teatro’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad