La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén ha llevado la campaña promocional ‘Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud’ hasta dos colegios de la provincia de Toledo. Los alumnos de los centros escolares Fernando Jiménez de Gregorio, de Belvís de la Jara, y Martín Gallinar, de Oropesa, han disfrutado como auténticos cocineros preparando un bollo a base de aceite de oliva virgen extra y crema de cacao.
Por decimotercer año consecutivo se celebra esta campaña, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, en la que se llevará el aceite a colegios de otras comunidades como Murcia y Madrid.
Los secretarios de Organización y de Formación de UPA Jaén, Elio Sánchez y Yolanda Ramírez, respectivamente, han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense. Les han han acompañado en estos desayunos las concejalas de Belvís y Oropesa, Paloma García y Teresa Fernández, así como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Toledo, Dolores Martín.