Los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Toledo han promovido una recogida de 350 juguetes para niños hospitalizados en el Hospital Provincial Virgen de la Salud y otros tantos que entregarán a familias sin recursos a través de la parroquia de San José Obrero.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Alfonso X El Sabio y tiene como cometido “colaborar para que, en estas navidades, aquellos niños que lo están pasando mal y familias sin ingresos puedan disfrutar de estas fiestas”, tal y como ha manifestado Inés Sandoval, concejala de Empleo.
La Lanzadera de Empleo de Toledo está compuesta por un total de 20 personas, que se inició el pasado mes de octubre y que nació para mejorar la inserción sociolaboral y ayudar a personas desempleadas de diferentes edades y colectivos a reforzar sus habilidades laborales a través de nuevas herramientas de empleabilidad.
Precisamente, el 25 por ciento de sus integrantes han podido ya reinsertarse en el mercado laboral a través de esta propuesta .