viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta acomete de urgencia el arreglo de la tubería de regadíos La Sagra-Torrijos

 

El Gobierno regional ha declarado de urgencia la reparación de la tubería del ramal B-4 de la red de riego del sector II de la Zona de La Sagra-Torrijos, por lo que mediante una encomienda de gestión a Tragsa las obras se han iniciado sin dilación.

obras-en-tuberia-de-la-sagra-torrijos

La Junta ha asumido restañar la avería, cuyo monto asciende a 315.000 euros, tras adquirir el compromiso por escrito por parte de la Agrupación de Regantes Activos de la zona de que una vez finalizadas las reparaciones, recepcionen definitivamente el proyecto completo de transformación en regadío de los sectores I y II, según ha explicado el director provincial de Agricultura, José Manuel Martín Aparicio.

“Vamos a solventar un problema que se tenía que haber solucionado con la puesta en riego de la zona en 2014 por el anterior Gobierno, que pasó de largo por este asunto”, ha señalado el director provincial de Agricultura, quien ha añadido que “han sido varios meses de reuniones con la Agrupación de Regantes Activos para encontrar una solución en la que era necesario el esfuerzo de ambas partes”, ha manifestado Aparicio.

Los problemas que se solucionarán, entre otros, serán: pérdidas de cosecha a los regantes;  inundaciones; arrastre de tierras; deterioro de caminos públicos; y encharcamiento de fincas, viviendas y parcelas donde se ubica una línea eléctrica, que han generado las diferentes averías registradas en esa tubería del ramal B-4 y que, a su vez, han propiciado una serie de reclamaciones y quejas de los propietarios afectados y un alto coste económico a la Administración autonómica.

regantes-activos-sagra-torrijos
Una imagen de la reunión del acuerdo, con Martín Aparicio a la derecha

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, consisten en la demolición de elementos de hormigón y desmontaje de valvulería y piezas especiales del a antigua tubería, además de la instalación de una nueva tubería paralela a la existente de PVC de 400 mm y 16 atmósferas, en 1.586 metros y las correspondientes arquetas de toma, ventosas y desagüe.

El acuerdo se ha alcanzado tras la última reunión mantenida por el director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente, y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, con la Agrupación de Regantes Activos de esta zona regable de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad