
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado -en el Centro Cultural San Marcos- la II Feria del Dulce y la Cuaresma que permanecerá abierta en la capital hasta el domingo.
Milagros Tolón ha señalado que “este año podemos estar muy orgullosos porque hay más stands, cuatro más que en 2016, hay un expositor y un taller de dulces sin gluten para personas celiacas, y contaremos con el Estrella Michelin Iván Cerdeño” que impartirá un taller sobre la historia de la cocina dulce toledana.
“Tan centenarias son las recetas que se exhiben en la feria, como lo son los conventos de clausura que participan en esta feria, siete en total, que elaboran sus productos los 365 días del año y que durante este fin de semana están aquí para mostrarlos, ofrecerlos y venderlos”, ha dicho la presidencia de la corporación municipal.
Talleres de repostería
La muestra acogerá distintos talleres de repostería que comenzarán esta tarde, a las 17:30 horas. sobre catas de miel que será ofrecido por El Abuelo Félix y Polen, para adultos y niños; mientras que -a las 19 horas- D.O. La Mancha impartirá el taller de maridajes de vinos con dulces, sólo para adultos.
Éste último taller se repetirá mañana sábado -a las 13 horas-, pero antes habrá otro taller de mazapán -a las 11:30 horas- que correrá a cargo de San Telesforo, destinado al público infantil. Por último, el domingo, a las 12 horas, el chef del Carmen de Montesión con una Estrella Michelin, Iván Cerdeño, impartirá el taller ‘Cómo entender la cocina dulce de nuestra ciudad. Recuerdos de Toledo en dulce’; y, a las 13:00 horas, Delcel Artesanos celebrará el taller sin gluten centrado en la decoración de cupcakes.