viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Suelta de tres linces ibéricos en una finca de Peñas con Venta Aguilera

LINCE-1
Page y Bono participaron en la suelta de los linces.

El programa LIFE+Iberlince, en el que participa el Gobierno de Castilla-La Mancha, optará el próximo 30 de mayo en Bruselas al premio al mejor proyecto de Naturaleza y Diversidad de la Unión Europea, tras haber sido seleccionado como uno de los cinco mejores programas de su categoría.

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, en la suelta de tres nuevos ejemplares de lince ibérico –Narnia, Nervio y Nenúfar- en la finca El Sotillo de Abajo de Peñas con Venta Aguilera. Un acto en el que el presidente del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado del expresidente regional José Bono; y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía –coordinadora del proyecto-, José Fiscal.

Tal y como ha detallado Martínez Arroyo, el programa LIFE+Iberlince ha elevado a más de 100 los ejemplares de lince ibérico en las zonas de reintroducción de Montes de Toledo y Sierra Morena desde las primeras sueltas de 2014 en Castilla-La Mancha y, a día de hoy, tiene el reconocimiento de la Unión Europea como uno de los cinco mejores proyectos de su ámbito que se han desarrollado en los 25 años del programa LIFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad