martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El Archivo de Toledo recibe una donación particular sobre la Fábrica de Armas

Se han recibido documentos y más de 30 fotografías.

El Archivo Municipal de Toledo ha aumentado sus recursos, pues ha recibido de una colección particular más de 30 fotografías originales y documentos de la Fábrica de Armas. El responsable del servicio, Mariano García Ruipérez, ha destacado el valor de estos documentos que como ha explicado pasan a engrosar la documentación que el Archivo Municipal conserva de la extinta Fábrica de Armas de la ciudad, un espacio del patrimonio industrial toledano que hoy es Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de más de 30 fotografías de principios del siglo XX, en torno a los años 1925 y 1935; y documentos originales como el proyecto de construcción del edificio de la Escuela de Aprendices y otros sobre la fabricación de armas, con dibujos y bocetos que a modo de catálogo recogen algunas de las piezas que salían de estos talleres.

Juan Mejía y su esposa adquirieron hace más de dos décadas un inmueble en propiedad en un emblemático barrio de Madrid, y fue ahí donde encontraron y han conservado estos documentos que ahora ceden al Archivo Municipal para su salvaguarda y custodia. Como ha indicado el archivero municipal, los donantes han decidido que sea el Ayuntamiento de Toledo el depositario de tan valiosa colección “gracias al trabajo de divulgación que hacemos en nuestra página web”, donde ya existen documentos digitalizados de la Fábrica de Armas, lo que llevó a estos ciudadanos a decantarse por Toledo para depositar estas fotografías y documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad