lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

La historia de la superación de víctimas del terremoto en Nepal se expone en Toledo

Ana Gómez e Irina Moreno recorren la muestra.

El Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo muestra en una exposición fotográfica las historias de superación de víctimas del terremoto de Nepal que la autora de las instantáneas Irina Moreno ha querido compartir a través de los ojos y los rostros de niños, niñas, mujeres y hombres que han atrapado y cautivado a esta periodista y voluntaria de la ONG, Nepal sonríe.

Lo ha dicho la propia Irina Moreno en el acto en el que la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha inaugurado esta exposición que bajo el título Rostros. Un año tras el terremoto de Nepal, reúne 58 fotografías realizadas un año después del trágico terremoto sufrido en el país el 25 de abril de 2015, en el que murieron 9.000 personas, 22.000 resultaron heridas y provocó una crisis humanitaria que afectó a más de la mitad de la población, 9.500.000 personas.

Ana Gómez ha alabado el trabajo realizado por Irina Moreno en estas fotografías y también su labor como voluntaria en Nepal que le ha permitido conocer, convivir y ayudar a muchos de los nepalíes que protagonizan sus fotografías y que ha querido reunir en esta exposición mostrando su esfuerzo por superar la tragedia y las sonrisas y sueños que la adversidad no ha podido destruir.

La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad