martes, 6 diciembre 2022
- Publicidad -

Toledo celebrará por todo lo alto el Año Europeo del Patrimonio

Un momento de la presentación de los eventos.

El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Facultad de Humanidades de la Universidad regional y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, cristalizará distintas iniciativas culturales y de formación que se llevarán a cabo en los próximos meses con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, según ha informado el concejal de Cultura, José María González Cabezas.

En el acto han participado la decana de la facultad, Rebeca Rubio, y el vicedecano, Rafael Villena, quienes han detallado el programa de cursos, charlas y exposiciones que comenzará el próximo mes de marzo con el foro de debate mes a mes hasta noviembre en torno al patrimonio cultural. Participarán expertos en cuestiones culturales y patrimoniales relacionadas con la capital regional con el objetivo de generar debate y reflexión.

Además, del 9 al 11 de abril tendrá lugar el seminario sobre tráfico ilícito de bienes patrimoniales, mientras que el 4 y 5 de mayo, viernes y sábado, se han programado visitas guiadas al Circo Romano tras el éxito de la edición 2017 enmarcada en el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, una actividad por la que pasaron 600 participantes.

El vicedecano de la Humanidad ha compartido con los medios la propuesta de curso de verano de la UCLM dirigido por el profesor Carlos Vizuete sobre la situación de los conventos y su patrimonio en Toledo. Patrimonio conventual: presente y futuro será el título de esta iniciativa que se desarrollará los día 8 y 9 de junio, con el acento en el escenario actual por el que pasan estos bienes culturales y patrimoniales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad