martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

El barrio de Azucaica de Toledo se apunta al proyecto ‘Apadrina un parque’

El proyecto se desarrolla en colaboración con escolares del colegio La Candelaria.

El Ayuntamiento de Toledo ya ha puesto en marcha el proyecto Apadrina un parque en el barrio de Azucaica, en concreto en colaboración con el colegio público La Candelaria. La concejala Noelia de la Cruz ha compartido con los escolares la primera plantación en el huerto habilitado junto a la pista deportiva del Parque de los Olmos en las inmediaciones del centro educativo.

Noelia de la Cruz ha explicado a los alumnos del segundo curso de Educación Primaria la importancia de una dieta saludable y equilibrada cuya materia prima podrán cultivar durante los próximos meses en este huerto formado por ocho parterres y una zona de plantación de arbustos y árboles. En este primer encuentro los estudiantes de Azucaica han sembrado con ayuda de los técnicos cerca de 200 plantas.

Para ello, el Ayuntamiento les ha facilitado, además de adecentar y vallar el huerto, herramientas como cubos, regaderas, rastrillos, palas y azadas, y plantas de fresa, tomate, calabacín, acelga, y dos variedades de lechuga, como son la escarola y la lactuca sativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad