viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Illescas comienza a celebrar el Día Forestal Mundial

Un momento de la plantación.

Illescas ha comenzado a celebrar el Día Forestal Mundial y lo ha hecho con una plantación de árboles en la zona conocida como Viñuelas III . No obstante, en días posteriores se llevará a efecto en el arroyo del Cubo.

El Día Forestal Mundial se conmemora cada 21 de marzo y los días de plantación estaban previstos para el pasado mes de marzo, pero la lluvia, presente en Illescas durante varias semanas, impidió la realización de estas jornadas.

Alumnado de quinto de Primaria ha atendido las explicaciones de los técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas sobre los diferentes tipos de árboles que hay, así como las partes del mismo, y después, acompañados de personal municipal, ha llevado a cabo, en grupos, la plantación de cada árbol.

El concejal de Servicios Generales y Medioambiente, Jesús García, ha estado presente y ha indicado a los escolares que “tienen por delante una labor muy importante para seguir trabajando por un entorno más sostenible”, y les ha animado a conservar la naturaleza y a sentirla como algo “imprescindible en sus vidas”.

Las especies elegidas este año para seguir restaurando zonas verdes del municipio son: almendro, taray, serbal y morera.

Cuentacuentos y visita 

Continuando con las actividades medioambientales municipales, también ayer y hoy se han programado sesiones de cuentacuentos de educación ambiental con motivo del Día Mundial de la Tierra (22 de abril). Van dirigidas al alumnado de segundo de Primaria de los colegios del municipio.

Por otra parte, y con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) la Concejalía de Medioambiente ha organizado visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que da servicio a Illescas, Yuncos y Numancia de la Sagra.

Así, el alumnado de tercero de primaria de los centros escolares de Illescas han participado de la actividad en la que les explicaban la labor de se realiza en la estación y la importancia del cuidado del agua.

También para el mes de abril, se han organizado actividades de iniciación para la identificación de aves en el aula de Ecología Urbana del Ecoparque en las que se incluyen salidas al campo para su observación en el arroyo Las Cárcavas y la Dehesa de Moratalaz. En este caso, la propuesta es  para el alumnado de sexto de Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad