jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cedillo del Condado comprueba la fuerza del tejido asociativo en el medio rural

Algunos de los asistentes a la jornada.

El diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha participado en la inauguración de la jornada sobre la importancia y realidad del tejido asociativo en el medio rural.

Junto a la coordinadora regional de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur), Lola Martín, el alcalde de Cedillo del Condado, Luis Martín, y la concejala de Agricultura y Desarrollo Rural, Silvia Sanz, el diputado provincial ha querido agradecer a Fademur y al Ayuntamiento la organización de una jornada a favor de la participación y el diálogo entre asociaciones y administraciones públicas.

Jaime Corregidor, al referirse al tema central de la jornada, ha señalado que “el tejido asociativo está desarrollando una labor esencial en nuestra sociedad, ya que no en vano juega un papel principal en el desarrollo social, pues la gente mantiene vivas las asociaciones, en las que hay que mencionar a las personas voluntarias y a quienes trabajan con dedicación profesional en ellas”.

Un momento de la inauguración.

En este sentido, el diputado provincial ha refrendado “el apoyo de la Institución a iniciativas de este tipo, pues todas las entidades locales y ayuntamientos saben que cuentan con el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez, como Ayuntamiento de ayuntamientos, y muy especialmente de los más pequeños y con menos recursos”.

Corregidor también ha querido referirse expresamente al trabajo desarrollado en el medio rural por Fademur, una federación a la que conoce y a la que reconoce “su trabajo y apuesta por los ayuntamientos en el mundo rural, con el fin de fijar población y dar respuestas a los problemas locales”.

Y se ha referido al programa Tierra de emprendedoras de Fademur, en el que colabora la Diputación de Toledo y cuyo objetivo es “mostrar las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres del mundo rural toledano”.

Por su parte, el alcalde de Cedillo de Condado y diputado provincial, Luis Martín, ha agradecido a Fademur “su labor e interés por hacer comarca y estrechar lazos entre los pueblos, para que las asociaciones formen parte del progreso municipal”.

El diputado del equipo de Gobierno de la Diputación provincial ha defendido la cooperación para que entre todos podamos mejorar la gestión de las asociaciones o entidades, para convertirlas en colectivos promotores y referencias participativas para el conjunto de colectivos y personas afectados por su labor.

Y ha concluido deseando a los asistentes que la jornada sirva para reflexionar y pensar en lo que estamos haciendo y en lo que debemos hacer desde ahora en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad