lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

‘Desde la arena de la biblioteca pública’, nuevo libro de Juan Sánchez

Portada del último libro de Juan Sánchez.

El próximo martes –a las 19 horas, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha-, Juan Sánchez presenta una nueva obra: Desde la arena de la biblioteca pública. Este apasionado defensor de las bibliotecas, que hace unos meses que se ha jubilado, presenta su quinto libro personal sobre estos centros que son el baluarte de la libertad de expresión,  la convivencia ciudadana y el lugar de acceso a la información y el conocimiento.

Desde la arena de la biblioteca pública recoge los artículos periodísticos escritos por el autor durante los cinco años al frente de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Y en este quinquenio, aprovechando la fuerte presencia pública de la Biblioteca Regional ha continuado mantenido sus ideas y retos: la lucha por el derecho de acceso de todos los ciudadanos a los servicios bibliotecarios y la consolidación y desarrollo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Son sesenta artículos de opinión que muestran que cuando se cree en unas ideas hay que seguir luchando para conseguirlas, aunque se dirija un centro tan relevante en la comunidad autónoma como es la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Un libro que  expresa la lucha cotidiana para situar a las bibliotecas en el corazón de la sociedad, al mismo tiempo que se lucha por la regeneración de la vida pública y la defensa a ultranza de la Cultura, como valor fundamental para la educación de las personas.

El autor y sus cinco libros.

Con esta obra se conforma una verdadera pentalogía sobre las bibliotecas públicas en España. Primero fue el libro Combates por la biblioteca pública en España (Almud Ediciones de Castilla-La Mancha, 2006). Después se publicó  En defensa de la biblioteca pública (Almud Ediciones de Castilla-La Mancha, 2012). Ambas obras incluyen buena parte de las investigaciones, conferencias, artículos  y otros trabajos escritos por el autor en el ámbito de las bibliotecas.

La tercera obra fue  Rebelión por la biblioteca (Ledoria, 2013), una novela corta dirigida a todos los públicos y especialmente a los jóvenes en la que se resaltan los valores esenciales de una biblioteca y se conforma todo un manual para ciudadanos defensores de las bibliotecas.

 A lo que ya conformaba una trilogía se añadió una cuarta obra, con formato de ensayo, titulada Elogio de la biblioteca pública (Buenos Aires: Alfagrama, 2017). Y ahora, el quinto libro: Desde la arena de la biblioteca pública (Almud Ediciones de Castilla-La Mancha, 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad