lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

No quieren la instalación de granjas avícolas en la Campana de Oropesa

Nueve granjas avícolas tienen previsto establecerse en esta comarca de Talavera.

La plataforma autonómica CLM Stop Macrogranjas tratará de impedir que se instalen las nueve granjas avícolas que una empresa quiere ubicar en distintas poblaciones de la Comarca de Oropesa. El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha realizado el anuncio de la instalación de dichas granjas y desde la plataforma ya han mostrado su intención de paralizarlas.

No obstante, la decisión final se tomará en un encuentro, de carácter estatal, que se celebrará el próximo fin de semana en Minglanilla (Cuenca) y en el que participarán, además de la plataforma, asociaciones vecinales, vecinos/as afectados/as, distintos colectivos y activistas y defensores/as del medio rural.

Pero CLM Stop Macrogranjas ya ha anunciado que su postura es “exactamente la misma que hemos tomado para combatir la ubicación de granjas porcinas, ya que el impacto medioambiental y para la salud es similar”.

Cartel anunciador del encuentro de Minglanilla.

Y es que este foro considera que “en cualquier lugar donde en poco espacio se hacinen muchos individuos de una misma especie (ganadería industrial), provoca afección por olores y ruidos (extractores) además de por el tráfico pesado y tránsito de residuos, contaminación atmosférica y con afecciones serias a las vías respiratorias”.

También alerta de “la contaminación de las aguas y del suelo, nula vigilancia en la gestión del estiércol, piensos transgénicos que vienen de deforestación masiva de otras zonas del planeta, exceso del uso de antibióticos, mala calidad de la carne, mínimas distancias a núcleos de población y poco y mal empleo debido a que está todo automatizado”.  

CLM Stop Macrogranjas denuncia, además “elevadísimo consumo de agua, impacto visual, concentración en pocas empresas de todo el mercado eliminando las pequeñas granjas que si son sostenibles, y por desgracia, este tipo de macrogranjas también están siendo subvencionadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad