martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo, con los familiares afectados de daño cerebral

Álvaro Gutiérrez y María del Sagrario Martín.

Álvaro Gutiérrez, como presidente de la Diputación de Toledo y María del Sagrario Martín, como presidenta de Iguala 3, han firmado el convenio de colaboración.

Así, la Institución de Toledo se solidariza con la Asociación de familiares, amigos y personas con daño cerebral de Castilla-La Mancha (Iguala 3) y contribuye económicamente al proyecto de Apoyo a menores de edad cuyos familiares sufren daño cerebral.

El presidente de la Diputación provincial valora y reconoce la labor que desarrolla la Asociación para fomentar la autonomía e independencia de las personas con daño cerebral en Castilla-La Mancha, potenciando su calidad de vida y promoviendo el bienestar de sus familias.

Es por ello que alienta un convenio de cooperación para contribuir a mejorar el bienestar de las familias, atender la situación de aquellas que tengan un miembro que haya sufrido daño cerebral, estén o no en situación de especial vulnerabilidad o conflicto social, desarrollando programas y actividades en el ámbito sociosanitario y de la salud mental.

Sensibilización

La Diputación se suma así a la sensibilización de la sociedad y hacer visibles las circunstancias de las personas con daño cerebral y sus familias.

Álvaro Gutiérrez se ha preocupado de conocer los datos de afectados por esta patología en la región, que ascienden a alrededor de 23.000 personas.

La Asociación atendió, durante 2017 y en la provincia de Toledo a 71 personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) y a sus familias, y se ha trabajo con 63 menores que conviven con algún familiar con DCS, en 36 domicilios de la provincia de Toledo.

Es por todo ello por lo que el Gobierno de la Diputación ayuda a Iguala 3 para el desarrollo de programas que mejoren la relación entre los menores y sus familiares con DCS, aumente su desarrollo personal y el de los menores, además de orientar, apoyar, formar y capacitar a todos los familiares de la persona con DCS para superar las situaciones de conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad