domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Mejorada demuestra por qué sus fiestas duran una semana

Un momento del desfile de carrozas.

Mejorada, una población de la zona de la Sierra de San Vicente con 1.320 habitantes, se ha convertido en la capital festiva de las tres comarcas talaveranas. No en balde, sus fiestas en honor del Santo Cristo de la Tabla tienen una duración de … una semana. Y eso sin contar las jornadas culturales que preceden a la amplia programación festiva.

El alcalde de esta localidad, el socialista José Carlos Sánchez, sostiene que estas fiestas de verano cuentan con tanto éxito es porque Mejorada es el único punto de la provincia de Toledo que no dispone de fiestas de invierno. Pero, la verdad es que los zorreros se vuelcan con sus fiestas. Como ejemplo tenemos que en el desfile de carrozas de este sábado participaron más de medio centenar de personas, casi la mitad de los censados en la localidad.

Pero los actos en honor al Cristo de la Tabla no son solo disfrutados por los mejoreños, sino por la mayoría de los vecinos de las tres comarcas de la Ciudad de la Cerámica. Tras una excelente programación de las jornadas culturales, el viernes dieron inicio las fiestas patronales con el pregón a cargo de la Agrupación de Protección Civil, que hace treinta años que se creó.

Ayer sábado, el punto fuerte de la programación fue el nutrido desfile de carrozas, pero también se disfrutó de la quema de fuegos artificiales y de la verbena y la discoteca móvil. Este domingo se ha iniciado la jornada con una alegre diana que ha salido de la plaza de la Constitución y ha recorrido el casco urbano. Y a continuación, a las nueve, se ha procedido a la celebración de la misa cantada en honor al Cristo de la Tabla.

El alcalde de Mejorada, José  Carlos Sánxchez, con el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto institucional.

La misa solemne en honor del santo, oficiada por el párroco Sergio Tejero, y la magna procesión, a las 20 horas, cierran los oficios religiosos de esta jornada. La orquesta Brújula es la encargada de ofrecer la verbena dominical a partir de las 23:30 en la plaza de la Constitución.

Los toros

Lunes y martes están dedicados a los espectáculos taurinos –de los que se dará cumplida información en este medio de comunicación-, además del festival y la novillada no faltarán los encierros para todos los públicos. Tampoco las verbenas. Para el miércoles está prevista la Gymkana Grand Prix en la plaza de toros y un espectáculo de variedades. El jueves, ocuparán el tiempo de ocio de los zorreros y visitantes la carrera de autos locos, el tobogán gigante y la actuación de Fran Flores.

El viernes, última jornada festiva, se iniciará a las 17:30 con la preparación y el cocinado de la carne de lidia para continuar con la entrega de trofeos y premios de la Semana Cultural, la gran cena de hermandad, a partir de las 23 horas, y finalizará con el baile de despedida a cargo de la orquesta La Magic Band.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad