lunes, 15 agosto 2022
- Publicidad -

Toledo se prepara para vivir un otoño de cine

Nuria Cogolludo.

La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha presentado este viernes las propuestas culturales que se llevarán a cabo durante los próximos meses enmarcadas en el ambicioso programa Otoño de Cine en el que se incluyen festivales, rutas por los escenarios cinematográficos de la ciudad, música en las calles y plazas del Casco Histórico y una nueva temporada del Cine Club Municipal en tres espacios diferentes de la ciudad.

 “Venimos de un mes apasionante, repleto de actividades y todas de gran éxito, para dar paso a un Otoño de Cine con propuestas para todos los públicos y gratuitas”, ha apuntado la responsable municipal de Cultura, además de agradecer a las concejalías de Festejos y Turismo su implicación en la actividad cultural de la capital regional.

Entre las propuestas para este Otoño de Cine, Nuria Cogolludo ha avanzado que a través del Patronato de Turismo se han programado una serie de rutas para trasladar a los participantes a los escenarios cinematográficos de la ciudad, a aquellos espacios que son historia del séptimo arte y que tienen a la ciudad como protagonista. Esta iniciativa contará con un programa propio cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Este Otoño de Cine vuelve a apostar por festivales como el de cine social, Feciso, que se celebrará los días 15 y 28 de octubre, y por el Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que cumple su décimo aniversario con una amplia programación del 16 al 25 de noviembre.

Cine y pianos en la calle

La concejala de Cultura también ha avanzado que el próximo 15 de octubre, lunes, comenzará una nueva temporada y ciclo del Cine Club Municipal que mantiene como sedes la sala de proyecciones de Liberbank en la calle Talavera todos los lunes, el Teatro de Rojas los martes con sesiones a las 19:00 y a las 22:00 horas, y la sala Thalía en el barrio del Polígono todos los miércoles.

Otra de las iniciativas culturales de este ‘Otoño de Cine’ será el programa Pianos en la calle. Tras el éxito de una primera edición en 2017, las calles y plazas del Casco Histórico se convertirán el 21 de octubre, domingo, en un auditorio para escuchar en directo la música de seis pianos de cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad