lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

‘Susi’ Gutiérrez Rey llena de emoción el inicio de las fiestas de Illescas

El montañero Susi Gutiérrez Rey y el acalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Un año más, Illescas se viste de fiesta para honrar a la patrona de esta población, la Virgen de la Caridad. Así, en la plaza de los Hermanos Fernández Criado se ha realizado el pregón que indica que todas las actividades del programa confeccionado por la Concejalía de Festejos ya está dispuesto para la ciudadanía.

Este año, el pregón, ha estado protagonizado por Jesús ‘Susi’ Gutiérrez Rey, montañero de Illescas, que ha querido agradecer al municipio sus ganas de ayudarle tras sufrir un accidente en las montañas argentinas. Sus palabras han destilado la emoción de sentirse arropado por sus vecinos y vecinas en un momento difícil de su vida.

Ha apelado a las virtudes del ser humano para afrontar situaciones en las que se necesita que alguien esté a tu lado. En este caso, a la ayuda que se encontró en Argentina, en su grupo de montaña y el municipio de Illescas. También, ha rememorado sus años de niñez y juventud en las fiestas de Illescas.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha agradecido al pregonero haber aceptado la propuesta de la Concejalía de Festejos para iniciar las fiestas patronales y ha destacado su compromiso para con los demás y ha invitado a, no sólo a la ciudadanía illescana, sino también a todas aquellas personas de los alrededores, a participar en las fiestas.

Tras el pregón, quienes se encontraban en la plaza Hermanos Fernández Criado, han disfrutado del concierto de María Toledo. Para cerrar la noche, se ha dispuesto de una discoteca móvil en el Recinto Ferial.

El público ha abarrotado el Recinto Ferial.

Homenaje a las personas mayores

Por otra parte, a las dos de la tarde se celebró la tradicional comida de mayores en un conocido restaurante de la localidad. Allí, los diferentes grupos políticos que componen la corporación municipal, compartieron mesa y mantel con más de 800 personas.

Así, se hacía un “sencillo reconocimiento a quienes han estado trabajando para que las generaciones futuras tengan una vida mejor de la que, quizá, ellos pudieron disfrutar en su juventud”.

La cita también sirve para entregar los trofeos de los Campeonatos de la Tercera Edad”. Los ganadores y las ganadoras han sido:

Continental: Ana Barbero Gallego

Rami: Lucía Nuevo Trenado

Cinquillo: Antonio Flores Cabrera

Cincuenta y una: Hermógenes Gómez Arias

Rana: Ramón Cano Martínez

Tute: José Luis Mesa Valderas, Nicolás Gamboa Rodríguez

Parchís: Luciana Martín Vega

Mus: Miguel Cobo Jiménez, Pedro Aranda Garrido

Chinchón: José Luis Mesa Valderas

Petanca: Pedro Luis Alonso Cuevas, Antonio Valverde Alonso

Billar – Categoría A: Ángel Pérez González

         – Categoría B: Teodoro López Benítez

Galleta: Jesús Gómez Petronila

Dominó: Pascual Pérez Alcázar, Ángel Pérez González

Brisca: Francisco Martín Nieto, Ángel Pérez González, Juan Carlos López Guerrero

Los mayores recibieron sus galardones.

Actividades infantiles

Desde primera hora de la mañana, se desarrollaron actividades infantiles y juveniles en el barrio del Señorío. El patio del colegio El Greco acogió la instalación de hinchables, y la celebración de juegos y talleres. A media tarde, se procedió a un desfile de Gigantes y Cabezudos finalizando con una Fiesta de los Colores en la plaza central del Recinto Ferial. Todas las propuestas contaron con muy buena participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad