jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

La ADIT ‘Montes Toledanos’ aprueba cuatro proyectos

Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio (ADIT) Montes Toledanos.

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio (ADIT) ‘Montes Toledanos’ ha aprobado en su última Junta Directiva, celebrada en Santa Ana de Pusa, un total de cuatro proyectos a subvencionar, tres de ellos empresariales y uno municipal.

Dentro de los proyectos subvencionables en la ‘línea productiva’ o llevados a cabo por promotores privados, se ha aprobado el de la casa rural ‘La Casa del Castillo’ situada en Almonacid de Toledo.

El presupuesto aceptado es de 155.832,52 euros, de los que se subvencionará el 34,20%, es decir, 53.294,72 euros.

Asimismo, se ha aprobado una ayuda para la adquisición de depósitos y carretilla elevadora en almazara para la Cooperativa San Miguel, situada en Navahermosa, por un presupuesto aceptado de 78.8000 euros, de los que se ha subvencionado el 27,51%, es decir, 21.677,88 euros.

Por último, dentro de esta misma línea, se ha aprobado la ayuda para la adquisición de máquina cortadora de piedra para la Cooperativa Industrial San Pedro, S.C. CLM, en Las Ventas con Peña Aguilera, cuyo presupuesto aceptado ha sido de 120.000 euros, de los que se subvencionará un total de 35.000 euros.

Por lo que respecta a la ‘línea no porductiva’ o proyecto municipal subvencionable, ADIT ‘Montes Toledanos’ ha aprobado el proyecto del Centro de Interpretación del Ayuntamiento de Totanés, por un importe de inversión de 25.591,35 euros; aprobando el pago de la ayuda por 23.032,35 euros (90%).

Así, la Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio ‘Montes Toledanos’, que preside la alcaldesa de Guadamur Sagrario Gutiérrez, ha aprobado una inversión total de 380.224 euros, que contará con ayudas procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader, Gobierno de España y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En total, la cuantía subvencionada es de 133.004,95 euros.

Los plazos  continúan para solicitar ayudas para proyectos continuarán abiertos hasta el 31 de octubre de 2020.

Proyectos certificados

Asimismo, en esta última Junta Directiva se han certificado proyectos que fueran aprobados con anterioridad. Por un lado, dentro de la ‘línea productiva’, se han certificado los siguientes proyectos: adquisición de Topógrafo y Frontofocómetro para centro óptico, y taxi rural adaptado y ayuda a domicilio.

Por otro lado, en la ‘línea no productiva’, se han certificado ayudas para: instalación de una pista desmontable de pádel con moqueta de césped artificial (Ayuntamiento de Urda), acondicionamiento y equipamiento de espacios públicos (Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa), instalación de equipamiento infantil en el parque del Cañal de Nambroca (Ayuntamiento de Nambroca), sustitución de luminarias en Calle La Fuente de Nambroca (Ayuntamiento de Nambroca) y equipamiento del Parque de Valdelacruz. (Ayuntamiento de Navahermosa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad