miércoles, 28 febrero 2024
- Publicidad -

Finalizan los talleres sobre emprendimiento desarrollados en los Montes de Toledo

Estudiantes de Bachillerato del IES Peña Negra de Mora.

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio Montes Toledanos ha celebrado el último de los talleres de formación que se han impartido durante los últimos meses en institutos de la comarca para sensibilizar a los jóvenes sobre los valores de la cultura empresarial.

El consultor de la empresa Estrategia, Formación y Liderazgo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Rafael Sancho, ha impartido una de sus motivadoras conferencias a los estudiantes de cuarto y primero de Bachillerato del IES Peña Negra de Mora, para informarles sobre las herramientas necesarias para emprender y llevar a cabo proyectos innovadores y creativos en sus municipios.

Además, este taller ha contado con la participación de Paloma de Miguel, técnico superior de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, y de Pilar Romero, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, que se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida de estos talleres en los centros educativos, que han llegado a alrededor de 300 estudiantes de la comarca de los Montes de Toledo.

“Es necesario que se fomente el espíritu emprendedor, ya que los estudiantes lo asocian a grandes empresas y no se dan cuenta de que con las nuevas tecnologías pueden crear una empresa desde cualquier parte con acceso a la red”.

Responsables de la asociación del IES Peñas Negras de Mora.

La labor de la asociación

Asimismo, Pilar Romero ha dado a conocer la labor de la Asociación y su apoyo a proyectos llevados a cabo por instituciones, ayuntamientos y promotores privados de la comarca, a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. 

“Es importante que los estudiantes conozcan qué es un Grupo de Desarrollo Rural y las ayudas que pueden solicitar a través de estos programas, que tienen como objetivo principal promover el desarrollo de las zonas rurales y evitar así su despoblación” ha señalado Pilar Romero.

Por su parte, el profesor de la UCLM, Rafael Sancho, ha tenido palabras de agradecimiento para el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo “en su clara apuesta por la formación para que los alumnos conozcan todo lo necesario para crear, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio, como una alternativa al desempleo de las zonas rurales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad