viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La entrada de la Diputación de Toledo acoge la exposición ‘Posicionarte’

Un momento de la inauguración de la exposición Posicionarte en la Diputación de Toledo.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujeres, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado la exposición Posicionarte, de Médicos del Mundo, junto a la vicepresidenta de esta asociación independiente en Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte, que podrá visitarse en el zaguán de la entrada al Palacio de la Diputación de Toledo hasta finales de mes.

El equipo de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha ha realizado esta exposición fotográfica para invitar a reflexionar a sus visitantes sobre la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual como otra forma de violencia de género, que cuenta además con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha.

A toda la población

La exposición se dirige a toda la población, fundamentalmente a jóvenes, con el objetivo que conozcan la realidad que sufren las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, prevenir el consumo de prostitución y concienciar sobre la necesidad de abolir esta forma de violencia de género.

Posicionarte nace de un proceso de empoderamiento protagonizado por once mujeres que están o han estado en situación de prostitución en Castilla-La Mancha y con las que Médicos del Mundo interviene su proyecto Intervención sociosanitaria con personas en situación de prostitución.

Para esta exposición se ha contado con la colaboración del fotógrafo Carlos de Andrés, ganador del XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y con la fotógrafa Irene Fábregues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad