jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los 42 proyectos RECUAL beneficiarán a 336 desempleados toledanos

Foto de archivo del taller de empleo de Parrillas.

El Gobierno regional ha publicado la resolución provisional por la que se aprueban 42 proyectos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que beneficiarán a 336 personas desempleadas de la provincia de Toledo fundamentalmente pertenecientes al ámbito rural, según ha informado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.

En este sentido, Martín Alcántara ha subrayado que “los 336 alumnos y alumnas beneficiarios del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), anteriormente llamado talleres de empleo, van a tener la oportunidad de formarse y cualificarse, a la vez que trabajan y perciben un salario” durante seis meses.

Además, Martín Alcántara ha incidido también en que “estos 42 proyectos, a los que destinamos 3,9 millones de euros, permitirán también de manera paralela recuperar, mejorar o acondicionar espacios públicos de las localidades donde se llevan a cabo, algo que de otra manera difícilmente podrían atender”.

42 proyectos en 36 municipios

Según se detalla en la resolución provisional, los 42 proyectos seleccionados por orden de puntuación se llevarán a cabo en 36 municipios de la provincia, siendo 33 los proyectos que han sido promovidos por la Diputación Provincial de Toledo.

A la espera de la resolución definitiva, los ayuntamientos cuyos proyectos han sido aprobados son los siguientes: Talavera de la Reina, con cuatro proyectos presentados a través de IPETA; Toledo, con tres proyectos, y Alameda de la Sagra y Lillo, con un taller cada uno.

Y los 33 proyectos promovidos por la Diputación Provincial que se recogen en la resolución provisional corresponden a los ayuntamientos de Velada, Escalona, Quero, Méntrida, Cebolla, San Bartolomé de las Abiertas, Caleruela, Villacañas, Alcaudete de la Jara, Montearagón, Mora, Santa Ana de Pusa, Aldeanueva de San Bartolomé, La Puebla de Montalbán, Villamiel, La Guardia, Yeles, Camarena, El Carpio de Tajo, Villaluenga de la Sagra, Villarrubia de Santiago, Cobisa, Sonseca, El Viso de San Juan, Ontígola, Arcicollar, Nambroca, Portillo de Toledo, Puebla de Almoradiel, Choza de Canales, Quintanar de la Orden, Toledo y Pulgar.

Cada uno de estos talleres tendrá ocho alumnos y tiene un coste de 92.898,73 euros. Los proyectos que han sido aprobados son muy variados, abarcando desde proyectos de eficiencia energética y energías renovables, hasta proyectos de restauración de patrimonio, de pintura o sociosanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad