sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Quince comparsas darán colorido y alegría al Carnaval de Illescas

 

Este sábado, a partir de las 5 de la tarde, las calles de Illescas se llenarán alegría y jolgorio con una nueva edición de su desfile de Carnaval.

Quince comparsas, 11 en categoría Infantil y 4 en categoría Adulta, iniciarán el recorrido en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado poniendo colorido a las calles del municipio.

El Carnaval 2020 de Illescas discurrirá a partir de entonces por las calles Avispas, Real, Arboledas, hasta concluir en el Espacio Escénico Cubiert del Recinto Ferial.

Como cada año, el concurso reservará premios para las creaciones que más destaquen en su originalidad, creatividad, dificultad en la realización y puesta en escena a la llegada a la plaza de toros.

En cuanto a la cuantía de los premios se destinarán 500 euros para el primer puesto en ambas categorías infantil y adulta; 300 euros para quienes se clasifiquen en segundo lugar, y de 100 euros para el tercer puesto.

Entierro de la sardina

Por otra parte, el cierre de la fiesta de carnaval, el entierro de la sardina, se celebrará el domingo, 23 de febrero, en la en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado, a partir de las 13.30 horas.

Este año, el desfile del entierro transcurrirá por la plaza Mayor y las calles Puerta del Sol, Francisco Guzmán y Pósito para finalizar en el que será el punto de partida, la plaza de los Hermanos Fernández Criado.

Como en otras ocasiones, se repartirán raciones sardinas asadas y carcamusas, al tiempo que se disfrutará de música para bailar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad