jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Villaseca de la Sagra llora la muerte de Joaquín Peiró

El exjugador del Atlético de Madrid, el torrijeño Corchado; Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca, y Joaquín Peiró en Villaseca de la Sagra.

Villaseca de la Sagra llora la muerte de Joaquín Peiró, exjugador y exentrenador de fútbol, que nos ha dejado a los 84 años de edad. Esta población toledana -en la que nació su madre- se podía considerar como la patria chica de este futbolista que fue considerado como uno los diez mejores de este país en el siglo XX.

No en balde, en el año 2005 –con motivo de las ferias y fiestas en honor de Nuestra Señora de las Angustias- ejerció como pregonero y un año después inauguró el pabellón polideportivo municipal que lleva su nombre. En ese acto estuvieron presentes el entonces viceconsejero de Deportes, Francisco Javier Martín del Burgo; una delegación del Atlético de Madrid encabezada por Enrique Collar; el exjugador de balonmano y a la vez su yerno, Lorenzo Rico, su esposa y toda la corporación municipal de Villaseca de la Sagra.

Esta inauguración es muy recordada en esta localidad, pues entonces se colocaron -y aún se conservan todavía en el complejo deportivo- camisetas del Atlético de Madrid, Roma y de selección española, colores que él vistió y que fueron mandadas por estos equipos.

Desde el Ayuntamiento de Villaseca han remitido el más sincero pésame a familiares y amigos.

Un amplio historial

Como jugador triunfó en el Atlético de Madrid donde militó siete años antes de emprender su marcha al fútbol italiano para alinearse en el Torino, el Inter y la Roma. Y como entrenador tuvo una larga carrera dirigiendo a equipos como el Granada, el Figueres, el Murcia o el Badajoz. También entrenó la temporada 1988-1989  al Atlético de Madrid, pero donde destacó fue en el Málaga, club al que dirigió durante cinco temporadas.

Joaquín Peiró, en la inauguración del polideportivo de Villaseca que lleva su nombre.

Joaquín Peiró ha sido uno de los grandes futbolistas españoles de todos los tiempos. Comenzó su carrera en el Murcia, en Segunda, y rápidamente fichó por el Atlético de Madrid. En el conjunto rojiblanco conquistó dos copas y la Recopa de Europa, formando parte de un elenco de jugadores inolvidables como Adelardo, Collar, Mendoça, Calleja o Medinabeytia, tal y como recuerda el diario Marca.

Peiró jugó 219 partidos con el Atlético y anotó 127 goles en ocho temporadas. Posteriormente se fue a jugar a Italia. El Inter pagó 25 millones de pesetas por el jugador. Allí conquistó una Copa de Europa, dos Intercontinentales y dos Ligas con el Inter de Milán. Su palmarés se completa con una Copa de Italia lograda con la Roma.

Con la selección española Joaquín Peiró se alineó en doce partidos y marcó cuatro goles. Disputó dos mundiales, el de Chile y el de Inglaterra.

Tras su retirada fue segundo entrenador en el Atlético junto al argentino Juan Carlos Lorenzo, después con Luis Aragonés, y dirigió al filial rojiblanco, el Atlético Madrileño, entre 1977 y 1984, al que llevó a dos ascensos, de Tercera a Segunda B y luego a Segunda.

Después entrenó al Granada, al Figueras y el Atlético le llamó para dirigir al primer equipo en las últimas diez jornadas de la temporada 1989-90 pero no siguió al siguiente curso. También dirigió al Murcia, el Badajoz, el Málaga (al que llevó a Primera y a la Copa de la UEFA) y de nuevo el Murcia (2003-04), su último equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad