El portavoz del grupo popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha reclamado al Gobierno de la institución provincial “que habilite una partida presupuestaria para la compra y realización de test de covid a todo el personal y residentes de la Residencia Social Asistida San José.
Unas pruebas que, a su juicio, “ya deberían estar hechas, pero que, si no es así, deben ponerse en marcha de manera urgente”, pidiendo a la Junta de Comunidades la autorización pertinente y la puesta a disposición del personal autorizado.
Así lo ha solicitado en un escrito remitido a la Diputación de forma telemática, junto al presidente del Grupo Popular, Manuel Fernández, y tras la alarma social que han creado las informaciones conocidas en los últimos días sobre la preocupante situación de la residencia, donde han fallecido más de 40 personas a causa del coronavirus y hay varios infectados, tanto entre el personal como entre los residentes, por lo que es crucial saber la situación exacta del centro para tomar las mejores decisiones.
Todas las residencias
“Llevamos tiempo pidiendo equipos de protección individual y test masivos en este centro, por desgracia parece que esas pruebas aún no se han hecho a todo el personal y residentes. En asuntos tan graves como estos no hay que perder el tiempo, tenemos que saber bien a qué nos enfrentamos y para eso son imprescindibles estas pruebas”, ha advertido el portavoz popular, quien ha reclamado que esta medida se extienda también a todas las residencias de la provincia, “para proteger a los más indefensos en esta pandemia y ayudar a los municipios”.