jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Avanza a buen ritmo la pista polideportiva de La Nava de Ricomalillo

El delegado de la Junta en la comarca de Talavera destaca los 800.000 euros llegados al municipio jareño a través del Gobierno regional

Delegado (i) y alcalde supervisan los trabajos de construcción de la pista polideportiva cubierta de La Nava de Ricomalillo.

El delegado de la Junta en Talavera y su comarca, David Gómez Arroyo, ha visitado las obras de la pista polideportiva cubierta municipal que se está construyendo en La Nava de Ricomalillo.

Junto al alcalde de la localidad jareña, Rufino Muñoz, el delegado ha comprobado cómo ya ha culminado la primera fase, con el perimetrado y el techado de la superficie. El siguiente paso será pavimentar el suelo para su utilización.

Esta actuación se está construyendo a través de la convocatoria de ayudas ITI (Inversión territorial Integrada) destinadas a la lucha contra la despoblación. Concretamente el Gobierno regional ha destinado 200.000 euros para que los naveros puedan disfrutar de una instalación deportiva muy demandada.

Otros 600.000 euros de la Junta

Gómez Arroyo ha desvelado que el “Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 800.000 euros para el fomento de la industria y el incremento y mejora de las infraestructuras en La Nava” en los últimos cuatro años.

Además de sufragar la pista polideportiva, los fondos ITI han permitido destinar 100.000 euros para la mejora del alumbrado público y de la eficiencia energética en el municipio.

También, en el último cuatrienio, “La Nava de Ricomalillo ha recibido más de 500.000 euros a través de las ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL), consolidando la creación de empresas y empleo, que es uno de los pilares básicos para ligar a la población en el municipio”, ha indicado el delegado de la Junta de Comunidades en la comarca de Talavera.

Junto a la visita a las obras, Gómez Arroyo ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde en la que han abordado estos y otros proyectos, como la mejora del abastecimiento de agua al municipio o el servicio de ayuda a domicilio para los mayores de la localidad, “un servicio que desde 2015 a 2019 se ha incrementado en un doscientos por cien”, ha aseverado el delegado de la Junta.

Colaboración entre administraciones frente al Covid-19

Rufino Muñoz (i) y David Gómez Arroyo.

Por otra parte, y en relación a la crisis del coronavirus, el delegado de la Junta en Talavera ha destacado que “el alcalde de La Nava ha reaccionado de manera ágil y cercana con sus vecinos, preocupándose no solo por la situación sanitaria y trabajando en colaboración y lealtad con el resto de administraciones, sino también adoptando medidas para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia”.

Así y según explicaba el alcalde, La Nava ha creado una bolsa de empleo de emergencia para contratar a los desempleados de la localidad que lo soliciten y se ha puesto en marcha ayudas municipales para empresarios que se han visto obligados a cerrar su negocio o han disminuido sus ingresos, mediante la bonificación del 50% de las tasas de basura y alcantarillado, así como del consumo de agua.

En opinión de Gómez Arroyo, son unas propuestas “sensatas, realistas y posibles, que demuestran la sensibilidad del Ayuntamiento con sus vecinos frente a la pandemia”. Por último, Gómez Arroyo ha agradecido “la colaboración del equipo de Gobierno de La Nava con el Gobierno de Castilla-La Mancha para afrontar estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad