lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Vuelven a subir las ‘denuncias covid’ en Talavera

Por segunda semana consecutiva se incrementa el número de denuncias durante el fin de semana por incumplir las medidas sanitarias para contener la pandemia del coronavirus en la ciudad.

Y es que este pasado fin de semana se han interpuestos 73 ‘denuncias covid’, por las 71 del anterior balance, o por las 63 y 62 de los fines de semana inmediatamente precedentes, pero lejos de las 92 registradas a principios de noviembre.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha detallado que 30 de las 73 han sido por no llevar mascarilla, 4 por incumplir el toque de queda, 18 por reuniones de más de 6 personas, 4 por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, 5 por infringir la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, y 2 a locales por estar abiertos fuera del horario permitido, entre otras.

Asimismo, ha informado de que se han levantado 21 actas de propuesta de multa más “relacionadas con ruidos, incendios, consumo de drogas, tráfico o seguridad vial”.

Bellón ha reconocido que el número de personas que incumplen el toque de queda es mínimo, así como se ha evidenciado una disminución entre las actas que se levantan por practicar botellones.

La concejala ha incidido en que hay que “seguir cumpliendo, porque nadie queremos una tercera ola”, y ha destacado la caída en la cifra de contagios y de la tasa de incidencia por el coronavirus en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad