lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El PP presenta tres enmiendas a los Presupuestos de la Diputación de Toledo

Un momento de la reunión del grupo popular en la Diputación de Toledo.

El grupo popular de la Diputación de Toledo ha presentado este lunes sus enmiendas a los Presupuestos Provinciales para 2021, que sostiene que van dirigidas a mejorar unas cuentas que son cruciales para el futuro de los municipios de la provincia y que tienen como objetivo no dejar a nadie atrás en plena crisis por la pandemia de la Covid-19.

Así lo han destacado el presidente del grupo popular, Manuel Fernández; el portavoz, Pedro Congosto, y el diputado provincial, Pedro Casas, como miembros de la Comisión de Presupuestos, tras la reunión que han mantenido con todos los diputados del PP, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar unas cuentas provinciales que deben centrase en lo importante, que es ayudar a los ciudadanos.

En concreto, el PP ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos para 2021. La primera para la creación de una partida de subvenciones para autónomos y pymes para el fomento del empleo, con una inversión de un millón de euros y el objetivo de ayudar sectores como los de la hostelería, el comercio, los feriantes o la venta ambulante, en estos difíciles momentos por los que están pasando a causa de la pandemia de la Covid-19, lo que ayudaría a mantener el empleo e incluso a crear nuevos puestos de trabajo.

Otras dos

En esta misma línea, se ha presentado otra enmienda para la creación de una partida de ayudas para el sector artesano y del damasquino, así como para el sector turístico, con una inversión total de 600.000 euros y con el objetivo de ayudar a estas empresas, que están atravesando una difícil situación económica, favoreciendo así también la dinamización económica y la creación de empleo.

Además, han interpuesto una enmienda para aumentar en un millón de euros la partida de subvenciones a entidades locales en programas de mejora de infraestructuras rurales y urbanas, con el objetivo de que sean los propios ayuntamientos los que formalicen los contratos con las empresas para el arreglo de caminos rurales y no a través de un convenio con la Junta de Comunidades como se hace actualmente, de manera que en cada pueblo o mancomunidad se podría generar empleo y dar trabajo a decenas de pequeñas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad