lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Intensa jornada de limpieza en la Cañada Real Segoviana a su paso por Torrijos

Dentro del Proyecto Germen promovido por ARBA Toledo

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las Jornadas de Limpieza en la Cañada Real Segoviana, a su paso por Torrijos.

Cabe recordar que este espacio actualmente protegido y en proceso de renaturalización, fue durante décadas el vertedero del municipio, quedando aún vestigios de aquellas negligencias enterrados en el subsuelo, como escombros, cristales, envases de medicamentos, restos de electrodomésticos, neumáticos, depósitos de sustancias peligrosas, etc.

Durante la actividad, se contó con la colaboración de un número notable de personas voluntarias, llegándose a recoger y liberar del medio natural alrededor de cinco metros cúbicos de estos materiales tóxicos.

Se contó también con la colaboración y ayuda de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrijos, que prestó palas, picos, espuertas y un contenedor de escombros de grandes dimensiones, para el traslado de todos los residuos a su punto de reciclaje.

Agenda 2030

Esta actividad entra dentro de las diferentes actuaciones programadas dentro del Proyecto Germen durante todo el 2021, que ARBA Toledo está desarrollando en este espacio protegido, apoyándose en el marco de La Agenda 2030, dentro del Objetivo 13, Acción por El clima y el Objetivo 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.

Haciendo mención a la Agenda 2030, se tiene muy presente el Objetivo 17, Alianzas para lograr los Objetivos, por lo que Proyecto Germen y ARBA Toledo hacen un llamamiento a la ciudadanía, así como a colectivos, asociaciones y a diferentes Administraciones a colaborar conjuntamente con este trabajo de recuperación de las Vías Pecuarias, como un espacio de crecimiento y aprendizaje.

Asimismo, agradecen al Ayuntamiento de Torrijos y su Concejalía de Medio Ambiente la implicación y colaboración dada y, por supuesto, a todas las personas que se suman en cada actividad a contribuir positivamente en el patrimonio común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad