jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurado el nuevo Consultorio Local de Almorox con la presencia de García-Page

La inversión del Gobierno regional en el proyecto asciende a 430.994 euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles el Consultorio Local de la localidad toledana de Almorox.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha acompañado al presidente durante la inauguración, ha detallado que la inversión del proyecto de obra asciende a 430.994,57 euros, siendo una de las obras que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado para la mejora de la Atención Primaria en la región.

Fernández Sanz ha destacado los más de 1.000 millones de euros comprometidos en infraestructuras sanitarias para mejorar la atención a los ciudadanos, tanto en hospitales, centros de salud o consultorios locales.

“Esta apuesta por las nuevas infraestructuras sanitarias, más el esfuerzo en recursos humanos y tecnología, hace que la Sanidad de nuestra Comunidad Autónoma tenga más fuerza y músculo”, ha subrayado el consejero de Sanidad.

Asimismo, en el Día Mundial de la Salud, Fernández Sanz ha destacado el reconocimiento por el trabajo realizado por los profesionales en el año de pandemia.

El nuevo consultorio

El nuevo Consultorio Local de Almorox se ha levantado en un solar de titularidad municipal, situado en la calle Berrocal, 72, y cuenta con una superficie construida de 413,62 metros cuadrados.

Con la apertura de las nuevas instalaciones sanitarias, el Consultorio Local de Almorox va a ver solventado el problema de espacio que existía en dicho centro, triplicando su superficie.

Así, la nueva infraestructura cuenta con 143 metros cuadrados útiles y con nuevos espacios destinados a la asistencia sanitaria, más amplios y modernos, perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Así, el nuevo dispositivo sanitario dispone de dos consultas para Medicina de Familia y otras tantas para los profesionales de Enfermería, además de una consulta polifuncional y una sala polivalente, además de un área de recepción de pacientes donde se ubica el punto de atención e información al usuario y la zona de trabajo administrativo.

Asimismo, dispone de sala de espera, así como aseos y zona de servicios generales y soporte logístico, donde se ubican los almacenes y vestuarios para el personal del centro.

El Consultorio Local de Almorox pertenece a la Zona Básica de Salud de Escalona. Se encuentra situado a siete kilómetros de Escalona, donde se realiza la Atención Continuada en Urgencias y a 71 kilómetros de Toledo, donde se encuentra su hospital de referencia.

En el centro se atiende a una población de 1.869 personas y cuenta con dos médicos de familia, dos enfermeras y un auxiliar administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad