sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La empresa Ehlis coloca la primera piedra de su centro en el polígono de Illescas

La localidad toledana de Illescas  ha acogido este miércoles el acto de colocación de la primera piedra del centro que la empresa Ehlis instalará en la Plataforma Central Iberum del municipio, una llegada que, según el presidente regional, Emiliano García-Page, reafirma que el éxito de Illescas a la hora de acoger nuevas empresas “no es casualidad”.

El presidente regional ha destacado que actos como este demuestran que el éxito de Illescas  en la instalación de empresas “no es una casualidad” y ha remarcado que, cuando termine hablándose del centro industrial de España, será “más justo” hablar de un eje Madrid- Illescas-La Sagra-Guadalajara que hacerlo simplemente de la capital de España.

“Una parte fundamental del crecimiento del centro de España lo está asumiendo Castilla-La Mancha, somos la caja torácica de Madrid y estamos sirviendo de expansión razonable y lógica de suelo industrial”, ha manifestado.

Así, ha puesto de manifiesto el “beneficio” que trae a la región su cercanía con la Comunidad de Madrid, que ha generado una balanza “donde todo el mundo gane y esté relacionado”.

García-Page ha querido agradecer al alcalde illescano, José Manuel Tofiño, por la labor que está haciendo el Ayuntamiento y ha recordado que las cosas “no han sido fáciles” en el municipio desde la llegada de la anterior crisis económica.

Un momento de la intervención del alcalde José Manuel Tofiño.

“Medicina totalmente distinta”

“Ahora se está respondiendo con una medicina totalmente distinta, aquella acabó con los médicos en la calle y esta está acabando con muchas empresas” llegando a Illescas, ha continuado.

El presidente regional ha señalado que próximamente habrá más noticias de este tipo en la Comunidad Autónoma y ha llegado a afirmar que en los próximos 20 días habrá cuatro grandes anuncios “importantes” de empresas en la región, “que están respondiendo a un clima de confianza empresarial, cooperación y ayudas”.

El alcalde de Illescas , José Manuel Tofiño, ha reconocido que la llegada de Ehlis ha sido un proyecto “complicado” que ha seguido un proceso “largo, tedioso y muy delicado”, poniendo en valor que para la instalación de la empresa se contactó con “un montón de propietarios que tenían suelos muy pequeños que por sí solos hubiera sido imposible que tuvieran una empresa” y esa agrupación ha servido para crear la parcela.

“Lo pongo en valor porque en este polígono en 2008, 2009, 2010 y 2022 hubo mucha gente que sufrió muchísimo, se hablaba de que solo aquellos que tenían grandes parcelas podrían tener una empresa. Es la primera labor social de las muchas que ha habido después, agrupar parcelas pequeñas para que pudieran venir empresas”, ha explicado.

Por todo ese proceso, ha querido agradecer a los responsables de Elhis que se hayan “acordado de Illescas  ” y ha manifestado que espera que sirvan de “espejo para que muchas empresas que dudan de a donde ir no tengan ninguna duda de que a donde tienen que venir es a Illescas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad