lunes, 22 agosto 2022
- Publicidad -

La sombra de la moción de censura planea sobre el Ayuntamiento de Borox

Los grupos municipales del PP y PSOE en el Ayuntamiento de Borox han rechazado, por segunda vez, el proyecto de presupuestos que ha elaborado el Gobierno de Cs. Ya el grupo municipal socialista expresó, este martes, su intención de no apoyar si no se eliminaba del proyecto económico el apartado de otorgar la confianza a la alcaldesa Soledad Delgado.

Tras conocerse el resultado de la votación, el equipo de Gobierno de Borox, con Soledad Delgado al frente, arremete contra PP y PSOE defendiendo desde la formación naranja que se contemplaban notables inversiones y proyectos necesarios para la reactivación económica del municipio en unos momentos muy delicados.

Esta vez, el bloqueo de los presupuestos se produce después de que los concejales del PP y del PSOE hayan votado en contra de la cuestión de confianza planteada por el equipo de gobierno de Cs. “En lugar de quedarnos de brazos cruzados, hemos sido valientes”, ha explicado Soledad Delgado, “en Ciudadanos queremos inversiones y prosperidad para Borox, pero el bipartidismo vuelve a anteponer sus intereses partidistas”. 

“Inestabilidad política”

Además, desde el equipo de Gobierno alertan que “por culpa de PP y PSOE peligran las inversiones para 2021 y se abre, además, un periodo de inestabilidad política en el municipio”. Ante este escenario, los ediles naranjas califican de “muy irresponsable” la postura de populares y socialistas, que oponen invertir este año más de 250.000 euros en asfaltado o a renovar el ayuntamiento viejo.

El no de PP y PSOE también bloquea importantes inversiones en parques y jardines, la mejora del polideportivo, la creación de una pista de pádel o la adquisición de nuevos medios de transporte. “Si no se ejecutan en 2021, perderemos esos fondos y perderán los vecinos de Borox”, alertan desde Cs.

El equipo de Gobierno considera la actuación de PP y PSOE como un “bloqueo injustificado a unos buenos presupuestos”, la postura del los ediles socialistas y populares aboca al municipio a un periodo de inestabilidad dado que, tras retirar la confianza al Gobierno local, se abre un periodo en el que la oposición podría presentar una moción de censura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad