Los vecinos de los municipios toledanos de Cobeja, Alameda de la Sagra y Añover de Tajo están recibiendo la recomendación de cerrar puertas y ventanas para evitar el humo que ha ocasionado el incendio, ya controlado, que se ha originado en el vertedero de Cobeja y que no ha ocasionado heridos.
Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se inició a las 22:33 horas de este miércoles en el vertedero de Cobeja, situado a dos kilómetros y medio del núcleo urbano.
Inicialmente fue acordonado y controlado, pero en la mañana de este jueves todavía había una columna de humo, por lo que los bomberos han solicitado colaboración a los ayuntamientos cercanos para abastecer de agua a las dotaciones y extinguirlo y, también, para prestar máquinas pesadas para movilizar la basura.
Cerrar las ventanas
Además, Protección Civil está recomendando a los vecinos de Cobeja, Alameda de la Sagra y Añover de Tajo, los más próximos al vertedero, que cierren puertas y ventanas debido al humo.
En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos de Illescas, la nodriza del parque de Orgaz y personal del centro operativo regional de incendios, además de Protección Civil.