sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez anuncia la incorporación del lince ibérico a El Borril

Ampliando la 'Senda de los animales' del Aula de la Naturaleza de la diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado la intención del Gobierno provincial de incorporar antes de que finalice la legislatura el lince ibérico a los hábitats del Aula de la Naturaleza de El Borril.

Este espacio, propiedad de la Institución provincial, ya alberga otras especies como el lobo, ciervo, muflón, gineta o zorro, además de ser testigo de la sueltas de linces al medio natural.

Este proyecto que contempla la creación de un nuevo hábitat en cautividad que ampliaría la denominada ‘Senda de los animales’ y que acogería algunos de los ejemplares de lince que no pueden retornar a su medio natural, lo que contribuiría a la concienciación de esta especie en peligro de extinción.

Álvaro Gutiérrez daba a conocer esta iniciativa durante su intervención en la gala de entrega del Premio Regional de Medio Ambiente 2021 que se celebraba en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, donde uno de los 21 reconocimientos entregados ha sido para la Diputación Provincial de Toledo.

Concretamente la institución provincial fue premiada en la categoría ‘Medio natural y biodiversidad’, precisamente por la labor que se desarrolla en la finca El Borril, sita en el municipio de Polán.

Con la incorporación de lince ibérico a El Borril se amplía “la colaboración de la Diputación de Toledo al proyecto IBERLINCE para su reintegración en nuestra provincia y en nuestra región que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando con tan buenos resultados”, añadía.

Precisamente, destacaba Gutiérrez que este año “estamos de aniversario porque se cumplen diez años desde que El Borril, este espacio de conservación, investigación y de educación ambiental, fue declarado ‘Refugio de fauna’.

Cabe apuntar que El Borril recibe anualmente 15.000 visitantes, especialmente estudiantes. “Un buen ejemplo del trabajo que desarrolla la Diputación de Toledo tanto desde el punto de vista de la conservación del medio ambiente como de la fundamental labor de educación ambiental”, ha dicho Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad