jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La AEMO premia al Centro de Interpretación del Olivar de Los Navalmorales

El Centro de Interpretación del Olivar ‘5 Elementos’, de Los Navalmorales (Toledo), ha sido galardonado con el primer premio a la difusión de la cultura del olivo 2021 que otorga la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

El jurado ha valorado “la dimensión y transcendencia de este proyecto innovador que a través de cinco salas muestra de una forma interactiva y con gran carga digital un recorrido apasionante por el cultivo del olivo y las excelencias del aceite de oliva virgen extra”, según ha hecho público AEMO este martes.

El centro se compone de una caja negra donde una guía virtual, un holograma llamado Irene, explica el cultivo del olivo y sus estaciones y la cata del zumo de aceituna, además del mundo de las variedades y el proceso tecnológico de molturación de la aceituna, lo que hace, conforme destaca el jurado, de un modo “perfectamente diseñado y presentado con una impecable rigurosidad científico-técnica”.

Finca La Portezuela

Para premiar este proyecto presentado por Finca La Pontezuela y ubicado en un municipio integrante de AEMO situado en el corazón del Parque Nacional de Cabañeros, se ha considerado fundamental “la generosidad del promotor”, al que “por la extrema calidad de los contenidos y continentes” se le supone “una alta inversión y, por tanto, la iniciativa va más allá de la búsqueda de la rentabilidad, pudiendo considerarse pues una acción de mecenazgo en beneficio general del sector oleícola”.

El segundo premio ha sido para un proyecto de presentación de ocho aceites de oliva vírgenes extra en el que cada uno de los cuales representa a una ciudad andaluza, bajo el lema ‘¿A qué suena el Sur?’, presentado por Oleand, SCA, de La Puebla de Cazalla (Sevilla), en que se representa a cada provincia de Andalucía.

El taller de difusión de la cultura del aceite ‘¿Has Begut Oli?’, de la Denominación de Origen Siurana, de Reus (Tarragona), ha recibido el tercer premio como reconocimiento a la divulgación de las excelencias de los aceites de oliva vírgenes extra de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad