viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Avisan de los peligros de la instalación de placas solares en la provincia sin control

La localidad Méntrida ha sido el escenario este domingo de una manifestación convocada por la organización Salvemos los Campos en la que se ha cuestionado el uso de los suelos rústicos de los municipios de Toledo para instalar huertos de placas solares para producir energía fotovoltaica.

Uno de los asistentes al acto de protesta ha sido el coordinador provincial de IU, Jorge Vega, que ha apuntado que “para hacer una óptima transición energética y luchar contra el cambio climático de forma eficaz, es imprescindible potenciar el uso de fuentes de energía alternativa en la obtención de suministros esenciales como la electricidad”.

Utilidad de las tierras

Además, avisa que “la proliferación de grandes huertos fotovoltaicos en nuestra provincia nos preocupa en tanto en cuanto se autorice su instalación en tierras productivas, cambiando una utilidad social de esas tierras por otra actividad lucrativa para beneficio de las grandes corporaciones oligopólicas de las empresas de electricidad”.

En este sentido, Vega ha destacado que “terminará por resultar incompatible las políticas para luchar contra el despoblamiento, ya que no quedarán tierras en nuestros municipios que puedan ser trabajadas y que hagan de reclamo laboral para las familias que quieran desplazarse a esos pueblos”.

La formación de izquierdas advierte que además “se están dando casos en los que las empresas, ya sean las que realizarán la instalación o las especuladoras, están troceando los proyectos para evitarse tener que hacer informes de impacto ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad