sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cs propone al pleno que el Casco Histórico de Toledo sea más verde

Cs presentará en la sesión plenaria de este jueves una moción para aumentar la biodiversidad en el centro histórico, donde faltan árboles de calidad, zonas y elementos verdes, aunque el mismo portavoz, Esteban Paños, reconoce que no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Según Paños, esta acción es clave para “incrementar el confort térmico y la calidad del aire, pero también para mejorar los espacios públicos para disfrute de visitantes y, sobre todo, de los propios vecinos”. Y ha señalado que urge “mejorar la calidad de vida en un barrio que ha perdido más de 3.000 habitantes en las últimas décadas”.

El edil ve prioritario “replantar árboles enfermos y perdidos por Filomena y buscar espacios para nuevos ejemplares”, así como “poner en valor los parques del Alcázar, el Tránsito y Recaredo y adecentar espacios ajardinados en situación de abandono”, pero en su batería de iniciativas también proponen “campañas y concursos de embellecimiento de calles y balcones”.

Instalación de jardineras

Su grupo también ve viable la “instalación de jardineras en algunos puntos para ejemplares de menor porte” y el “reverdecimiento de azoteas y fachadas con trepadoras y jardines verticales en edificios rehabilitados o nuevos” aptos para este tipo de actuaciones.

Cs puntualizan que Toledo es la tercera ciudad de España con más horas de sol y una de las que más estrés térmico sufren y no pasan por alto que el Casco es un barrio con escasez de arbolado de calidad, zonas verdes y elementos vegetales.

No ayuda la disposición de calles estrechas y la falta de espacios abiertos, ha afirmado Paños, pero tampoco recientes actuaciones urbanísticas que no han tenido en cuenta la vegetación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad