domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -

Los barrios de Toledo más afectados por la DANA van recuperando la normalidad

Este sábado prosiguen las tareas de limpieza y adecentamiento de Azucaica y Santa Bárbara, los dos barrios más afectados por la DANA en la capital regional tras dos jornadas de intensas lluvias que provocaron diversas inundaciones y que también afectaron especialmente a la N-400 y algunas zonas del Casco Histórico como es el caso de la Bajada del Barco.

Si bien el Casco mantiene una completa normalidad, a excepción de la Bajada del Barco que permanece cortada, y son muchos los turistas y visitantes que hoy recorren sus calles, en el caso de los barrios de Azucaica y Santa Bárbara el operativo especial de limpieza trabaja con intensidad para eliminar todo rastro de este fenómeno meteorológico.

Los chubascos y tormentas registrados esta semana en Toledo dieron lugar a importantes desperfectos que están siendo evaluados por los técnicos municipales si bien el gobierno que dirige la alcaldesa Milagros Tolón aprobó este viernes la declaración de emergencia para actuaciones derivadas de las inundaciones.

De esta forma, el Consistorio ha destinado un montante inicial de medio millón de euros para hacer frente a los trabajos extraordinarios que nos están permitiendo retomar la normalidad tras el paso de este fenómeno meteorológico.

En este caso, la gran descarga de agua registrada por la DANA esta semana afectó a varios puntos de la ciudad como son la N-400; el barrio de Santa Bárbara a consecuencia del desbordamiento del arroyo de la Rosa, que mantiene cortada la línea de AVE Madrid-Toledo; y en Azucaica el desbordamiento del arroyo Villagómez generó inundaciones en calles y casas.

El personal municipal de limpieza, con la colaboración de las empresas vinculadas al Consistorio continúan con las labores de limpieza de barro y lodo en Azucaica y Santa Bárbara, todo ello con la vista puesta en recuperar la transitabilidad lo antes posible es sus espacios y vías así como facilitar una vuelta a las aulas, a partir del próximo jueves, segura y ordenada, especialmente en el caso del CEIP Ciudad de Aquisgrán, ubicado en Santa Bárbara, al haber sido afectado por este fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad