viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Notable mejoría de Bautista y su Honda en la primera de Magny-Cours

Brillante carrera del talaverano

En el primer gran premio que disputa en el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) tras conocerse que el año que viene volverá a Ducati, el piloto talaverano Álvaro Bautista ha reeditado la sexta plaza de Misano, de momento el tope de la temporada.

Notable mejoría del de Talavera de la Reina y de su Honda CBR 1000RR-R Fireblade en el circuito Nevers Magny-Cours (Francia), ya no sólo por esa posición, sino porque no estuvo tan lejos como en otras ocasiones de la cabeza de carrera, quedándose a sólo 8 segundos del tercer cajón del podio.

Tocó remontada

Y la cosa no pintaba bien, porque en la Superpole de clasificación para la parrilla de salida Bati no pudo hacer una vuelta “limpia” y quedó relegado a la quinta fila de la recta y al puesto décimo cuarto.

Pero las endémicas inseguridades por falta de agarre en las curvas desaparecieron tras apagarse el semáforo y en un plumazo ya transitaba en undécima posición.

Con el transcurso de las vueltas fue adelantando rivales en el pelotón intermedio de hasta siete pilotos -antes de pifiarla Redding- hasta pasar a liderarlo.

La empresa de cazar al neerlandés Van der Mark y la quinta plaza era complicada y aunque el talaverano lo intentó no pudo conseguirlo por apenas dos segundos y medio.

Ya en el box del Team HRC Álvaro Bautista se mostraba “feliz” por esa brillante actuación y reconocía que había “disfrutado” en esta primera carrera larga del Gran Premio de Francia en el WSBK.

Con esas buenas sensaciones confía en terminar entre los nueve primeros en la carrera a diez vueltas de la Superpole y poder mejorar la sexta plaza de este sábado en la Race 2 del domingo a las 14 horas.

Con los puntos de este sábado, Bati vuelve al top ten de la general superando a Chaz Davies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad