viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las Jornadas de la Tapa regresan a Torrijos este próximo viernes

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) han presentado en la mañana de este martes la XVI edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, que tras no haberse podido celebrar en 2020, regresan esta semana a la localidad, donde se desarrollarán del 10 al 19 de septiembre, de viernes a domingo.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, quien ha comenzado recordando la dura situación vivida por la hostelería a causa de la pandemia, ha agradecido a todos los agentes que han hecho posible la celebración de estas jornadas y ha reconocido el trabajo de “muchos bares y restaurantes que han estado aguantando y que están ahí ahora al pie del cañón para intentar seguir funcionando, generando empleo y dando momentos de alegría”, ha destacado, invitando a la ciudadanía a disfrutar degustando las creaciones culinarias propuestas en esta décimo sexta edición.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha comunicado que este año serán 15 los establecimientos participantes que ofrecerán su mejor gastronomía en forma de tapas. “Y aunque es un número inferior al de años anteriores, es un número muy positivo, síntoma de la recuperación y de la valentía de la hostelería”, ha señalado Palencia.

“Os animamos a participar, -ha continuado el presidente de la AHT- con la garantía de ir y disfrutar en establecimientos donde las medidas sanitarias, han sido, son y serán referente en la lucha contra la pandemia”.

Cartel anunciador del evento.

Premios

Un jurado profesional procederá a elegir las tres mejores tapas de las jornadas, para lo que se valorarán los siguientes criterios: originalidad, presentación, sabor y textura, y adecuación al formato de tapa/pincho.

La tapa ganadora tendrá derecho a participar en el Concurso Provincial de Tapas de Toledo, que podría celebrarse en los próximos meses. Su vencedor representará a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España, en caso de ser organizado por la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE).

Por otro lado, la ‘Mejor Tapa Popular’ será elegida por el público a través de sus votaciones. Los consumidores probarán cinco tapas diferentes (una más que en años anteriores) y para demostrarlo, su papeleta deberá llevar el sello de cinco locales distintos.

Esto permitirá que puedan puntuar las tapas de los tres establecimientos que más les hayan gustado, y al mismo tiempo, participar en el sorteo de cuatro bonos de 35 € cada uno, a consumir en los locales participantes.

Con el fin de promocionar la participación en redes sociales, este año se llevará a cabo de nuevo un sorteo en Facebook dirigido a los consumidores participantes, que consistirá en publicar una foto de las tapas utilizando el hashtag #DeTapasPorTorrijos. El premio también será un bono de consumición valorado en 35 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad