sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrijos cede terrenos para un centro de día y viviendas tuteladas

El Ayuntamiento de Torrijos cede terrenos para un centro de día y viviendas tuteladas

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha decidido ceder dos terrenos, de 5.247,26 m2 y 1.860 m2, en las calles Ocaña y Ramón del Valle-Inclán, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que esta construya en ellos viviendas tuteladas y un Centro de Día para personas con discapacidad con una inversión de 5 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Y ya han comenzado a darse pasos. En el último pleno ordinario, celebrado el 16 de septiembre de manera presencial, se aprobó por unanimidad la cesión del solar Equipamiento dotacional 3 (Sector 10 C) y la alteración de la calificación jurídica de solares pertenecientes a los sectores 10 B1 y 10B2 para que dejen de ser demaniales y así se puedan ceder.

A este pleno también se llevaron otros asuntos. Fue el caso de la aprobación de tres Planes de Emergencia Municipal, destinados a crear una ciudad más segura que sepa reaccionar de la manera más adecuada ante casos de emergencias y que salieron adelante con la unanimidad de todos los grupos.

Otros asuntos

Por otro lado, se aprobó la cuenta general del Ayuntamiento torrijeño correspondiente al ejercicio económico 2020, con los votos favorables del PSOE, la oposición del PP y la abstención de IU y VOX.

Igualmente, se dio vía libre a la creación de un Plan de Saneamiento Financiero 2022-2025 y en este caso, con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y los votos en contra de IU y VOX. 

Por último, también se aprobó, esta vez por unanimidad, una modificación presupuestaria, en la modalidad de transferencia de crédito entre distintas áreas de gasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad