viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Talavera inicia este jueves una nueva campaña de limpieza en toda la ciudad

Tras anunciarse en el pasado Pleno ordinario del mes de septiembre

Como ya se anunciara en el pasado Pleno ordinario del mes de septiembre, el Gobierno de Talavera de la Reina iniciará este jueves 14 de octubre otra campaña de limpieza intensiva en todos los barrios de la ciudad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad del Consistorio talaverano, Montse Muro, ha explicado que la campaña, que arrancará en el barrio de Patrocinio, coincidirá con la recogida de hojas que se realiza cada otoño en la ciudad y va en paralelo a la limpieza diaria que se realiza por parte de la concesionaria.

En concreto, Muro ha indicado que se llevará a cabo una limpieza intensiva en un total de 17 barrios, que durará dos, tres o cuatro días, dependiendo de la extensión de cada barrio, para “cubrir toda la ciudad, calle a calle, y no dejar ninguno fuera”.

En dichas labores de limpieza, se hará un barrido mixto con barredora y sopladora, limpieza de papeleras y contenedores, así como cualquier zona de difícil acceso, vaciado de papeleras, barrido manual, desbroces y retiradas de malas hierbas en las aceras, la retirada de la publicidad en el mobiliario urbano o la limpieza de contenedores entre otras.

“Durante este otoño e inicio del invierno, nuestra ciudad va a sufrir un cambio muy importante en materia de limpieza”, ha enfatizado la concejala talaverana.

Cuatro planes y distintas campaña y refuerzos en dos años

En ese contexto, Muro ha recordado que durante estos dos años de legislatura se han realizado cuatro planes integrales y distintas campañas y refuerzos en materia de limpieza, al margen de las habituales que se llevan a cabo diariamente.

Sin embargo, Muro ha lamentado la “falta de concienciación ciudadana” en muchos casos y ha apuntado también las campañas de limpieza de pintadas en edificios y monumentos de la ciudad y la campaña de recogida de vertederos incontrolados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad